Ir al contenido principal

Aguas Calientes

Aguas Calientes, también conocido como el Pueblo de Machu Picchu, se encuentra a 10 km de la estación hidroeléctrica de Santa Elena / Cusco. Con una población de alrededor de 7,000 habitantes, es la única opción cercana a la Maravilla del Mundo para encontrar lugares donde comer, alojarse y tomar el tren hacia Cusco y Ollantaytambo.

Adéntrate en un pequeño y turístico pueblo rodeado de majestuosas montañas y cristalinas fuentes hidráulicas. Descubre sus plazas con estatuas y piedras grabadas en honor a los importantes líderes Incas originarios de la región. Cruza varios puentes que forman parte de la arquitectura del lugar, donde podrás encontrar candados grabados con las iniciales de parejas que simbolizan su unión.
Además, este encantador pueblo es conocido por sus bardas con formas de la letra "G" y figuras de pumas dorados en las lámparas de sus plazas. Esta cultura se identifica con la trilogía de animales: el Puma como símbolo terrenal, la Serpiente representando el inframundo y el majestuoso Cóndor de los Andes, que simboliza el cielo. No te pierdas la oportunidad de admirar estos animales sagrados en varios establecimientos comerciales y rincones del pueblo.

     

El encantador pueblo de Aguas Calientes tiene una arquitectura única y pintoresca que refleja su herencia cultural y su historia. Los visitantes pueden encontrar una variedad de lugares de interés turístico, como la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la plaza principal, las calles adoquinadas, el puente Inca y las aguas termales.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formas de Llegar a Machu Picchu

Machu Picchu se encuentra en la Amazonia Peruana a varias horas de distancia de la ciudad de Cusco, Actualmente existen 3 formas de llegar a Machu Picchu desde Cusco dependiendo el nivel de Aventura que quieras tener en este Viaje, Aquí encuentras algunas Opciones para llegar. 1- LA PRIMERA OPCIÓN para ir desde Cusco hasta Machu Picchu cuesta entre S/50 - S/60 Soles, y el tiempo Aproximado es de 9 a 12 Horas en promedio. Debes de abordar un transporte que consigues en la plaza de Armas de Cusco, frente a la iglesia de la plaza encuentras agencias de Tours que venden el pasaje de bus para ir a la estacion de Hidroeléctrica (Recomendación: viaja muy temprano en la mañana). Cuando llegues a La Hidro-Electrica que esta adelante del pueblo de Santa Elena / Cusco, vas a tener que caminar por las vías del tren durante 10 km (Entre 2 y 3 horas) hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes (también llamado Machu Picchu), los escenarios en esta ruta son asombrosos, si te fijas en el entorno vas

Ciudad de Machu Picchu

Machu Picchu es una de las maravillas del mundo moderno, una asombrosa construcción de la civilización Inca que se eleva sobre la majestuosa cordillera de los Andes. A más de 2,200 metros de altura sobre el nivel del mar, esta obra de arte de la ingeniería sigue siendo un enigma en su creación. Si eres un entusiasta de la historia y la cultura, no puedes perderte la oportunidad de maravillarte con esta estructura impresionante que te dejará sin aliento. ¡Descubre Machu Picchu y vive una experiencia única e inolvidable en las alturas de los Andes! Existen 4 rutas que puedes tomar para conocer Machu Picchu, La Ruta 1 es la mas Corta y te demoras entre 30 a 40 minutos, la ruta 2 es la mas larga porque pasas por toda el área perimetral de las costrucciones y demoras entre 1:30 a 2 horas, la ruta 3 esta cerrada por el momento al Publico PERO existe una entrada secreta que los llevara a esta ruta VER RUTA , la ruta 4  es un recorrido que incluye todo Machu Picchu y H